Marketing Relacional no es hacer publicidad emocional.

Lo que no se enseña no se vende, dicen. Mejor si el mensaje es emotivo, dicen otros más modernos.

Puedes llegar al corazón del cliente con publicidad emocional, es cierto, como la que hace una cafetería poniendo mensajes emocionales en las servilletas que entrega a los clientes, o una cuña con una voz suave y un muack al final; sin embargo, si la publicidad normal (la netamente comercial) es ya un arma de doble filo, más aún es la publicidad emocional, porque trata de llegar a la parte más sensible del ser humano, dándole la impresión de que es una empresa “humana”, que cuida al planeta o a los niños pobres, y sobre todo, mima a sus clientes.

Me encantan estas empresas con mensajitos emocionales, pero que tratan mal tanto al cliente consumidor como al cliente interno (colaborador). Para mí, son de las peores, además de mentirosas son exageradas en sus mentiras.

¿Quieres llegar al corazón de tu cliente? ¿Quieres no fidelizarlo sino enamorarlo? Haz publicidad emocional pero cuídate que la relación que tienes con todos tus clientes sean de calidad y con calidez. Y con clientes me refiero a todas las personas que se ven afectadas por tu empresa (clientes y colaboradores, proveedores y distribuidores, vecinos, sociedad y planeta).

Marketing Relacional:

prometer 100 y entregar 1.000 o 1´000.000

Saludos,

Mario Abril / Especialista en Mkt Relacionalanuncio 26

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